jueves, 22 de abril de 2010

Pintura Rococó

El Rococó como ya sabemos nace en Francia, pero luego, como muchas otras corrientes artísticas, distintos países la retoman. Es un arte aristocrático, se dice que es esencialmente para la alta clase media, aquellos que disfrutan de lo íntimo refinado y delicado. Se utiliza mucho a la naturaleza en las obras al igual que en la arquitectura (es una característica del periodo).
En esta época la sociedad buscaba continuamente los temas que el Rococó interpreta en sus obras y estos son: el placer y el buen gusto.

En la representación de las pinturas de este periodo encontramos: damas, rigodones, minués, ciertas aventuras amorosas, cierto erotismo, algunas situaciones campestres.
Al mismo tiempo los personajes mitológicos como Venus se retoman y la marcada sensualidad, alegría y frescura; Todas estas son características esenciales del Rococó. También se afirma que es un estilo galante.

La figura de la mujer es muy sensual y atractiva; se usan muchos los escenarios mezclados con los personajes para que la sociedad se identifique con estos mismos.

Representantes del Rococó:

  • En Francia son Boucher, Watteau y Fragonard.
  • En Inglaterra son Reynolds y Gainsborough.
  • En Italia son Solimena y Tiepolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario